Knowledgebase
Cómo crear una campaña divididas multivariables en HostPapa Connect
Posted by Chris Feres on 07 August 2013 05:04 PM

Para crear una campaña dividida multivariable en HostPapa Connect:

  1. Navegue a Campañas > Crear y seleccione Dividida Multivariable (A/B).

  2. Seleccione a los destinatarios de su campaña. Decida cuántas divisiones quiere y cuántos de sus destinatarios dedicar a cada división.

  3. Seleccione la pestaña Divisiones. Elija el tamaño de su división, utilice el control deslizante para aumentar o disminuir el tamaño de la división. Agregue o elimine divisiones con el clic de un botón. Dependiendo del número de destinatarios seleccionados, puede crear hasta 26 divisiones.

  4. Para este ejemplo, crearemos 2 divisiones – División A y División B. Los contactos restantes están reservados para la división ganadora, que será decidido una vez haya analizado y comparado el rendimiento de la División A y la División B.

  5. Seleccione la pestaña Detalles. Haga clic en el enlace titulado “División”, que se encuentra debajo del asunto, dirección de correo electrónico del remitente y campos de nombre del remitente.

    Bonificación: Si utiliza Google Analytics tracking, puede incluso dividir sus códigos de rastreo Google Analytics para que pueda diferenciar qué tráfico vino de qué división. Para esta campaña de prueba, intente dividir en todo lo que pueda. Esto permite la mayor variación posible en nuestra prueba. Sin embargo, puede elegir cualquier combinación de división que funcione mejor parar lograr su objetivo final.

  6. Seleccione la pestaña de Contenido. Antes de que comience, aquí tiene un consejo rápido. Si elige crear un contenido único para cada división, hágalo utilizando la característica de contenido condicional. Puede acceder a esto a través de la plantilla o simplemente seleccionando “Editor” como su tipo de campaña por email y el icono de contenido condicional (SI) de la barra de herramientas de edición WYSIWYG para comenzar.

    Desde el menú desplegable de opciones para diseñar su contenido condicional, seleccione “split_letter.” Ingrese la letra de la división para el cual le gustaría ingresar contenido. Incluso puede incluir fichas HTML y RSS dentro de sus bloques de contenido condicional. Para este ejemplo, crearemos contenido único para cada división en el encabezado y el cuerpo de la campaña.

    Dividir el encabezado
    Comience seleccionando su tipo de campaña como “Plantilla”. Si usted es el editor, necesitará hacer clic en “Cambiar Tipo de Contenido” justo encima de la Pestaña “HTML”.

    NOTA: Si cambia el tipo de campaña, todo el contenido introducido y las ediciones realizadas se perderán.

    Haga clic en el texto del encabezado para editar su contenido. Ahora cree encabezados específicos para cada división haciendo clic en SI y utilizando la característica de contenido condicional.

    Dividir el contenido del cuerpo
    Ahora haga lo mismo pero dentro del bloque de contenido del cuerpo principal. Agregue el HTML para una imagen única para cada división también. Al agregar el simple HTML para una imagen dentro de su bloque de contenido condicional, puede conseguir su objetivo.

  7. Revise sus divisiones. Una vez esté listo para visualizar sus divisiones, puede hacer clic en Guardar y Siguiente para avanzar a la pestaña de Corrección. Aquí podrá seleccionar su letra de la división de un menú desplegable para obtener una vista preliminar de sus divisiones y su contenido.

  8. Envíe o programe sus divisiones. Después de avanzar a la pestaña de prueba y enviarse a sí mismo una prueba de cada división, probablemente está listo para pasar a la pantalla de Enviar o programar.

    Haga clic en el botón para Enviar o programar y le indicará que envíe sus divisiones ahora o las programe para más adelante. Puede querer experimentar con el envío de una división el miércoles por la mañana y una división el viernes por la tarde para ayudar a analizar la mejor hora del día o día de la semana en los que sus campañas obtienen máximos resultados.

  9. Programe su división ganadora automáticamente. Si desea revisar manualmente los resultados de su división después de enviar y seleccionar una división ganadora basado en la métrica del rendimiento deseado después de una revisión cuidadosa, pase a Revisar manualmente sus resultados y elegir un ganador.

    Si prefiere eliminar del proceso este paso manual, tiene la opción de programar automáticamente su división ganadora basada en una métrica de rendimiento preliminar.

    Cuando se le pregunte ¿Cómo le gustaría elegir al ganador?, seleccione la opción del menú desplegable para automáticamente. Puede seleccionar enviar su división ganadora con base al Mayor número de clics luego abiertos, Mayor número de clics, Mayor número de abiertos o Mayor número de respuestas.

    Programe la hora para enviar su división ganadora, teniendo en mente que HostPapa Connect necesita por lo menos 24 horas para agregar su datos de clic, abiertos y respuesta, para asegurar que su división ganadora sea elegida tan precisa como sea posible.

  10. Revise manualmente sus resultados y elija un ganador. Después de haber enviado su campaña, ahora puede ir a Campañas > Visualizar > División MV y ver el rendimiento de su división.

    Para visualizar los resultados de la división comparados unos con otros, vaya a Informe comparativo. Puede seleccionar el ícono de informe o simplemente seleccionar el enlace titulado “Elija un ganador…” debajo del nombre de su campaña.

    Ahora la parte divertida: Revise el rendimiento de su división y las sencillas métricas de campaña en el Informe comparativo. Seleccione al ganador con base en la métrica de rendimiento de su elección.

  11. ¡Envíe su ganador! Abajo del informe comparativo, puede seleccionar Enviar o programar la división ganadora además de revisar las métricas de rendimiento, puede seleccionar el botón de Revisar para tener una vista previa del contenido de su división antes de tomar una decisión final acerca de su ganador.

    Notas importantes sobre la elección de su ganador:
    ¡Una vez seleccionado la división ganadora, puede cambiar de opinión! Será redirigido inmediatamente a la página de Enviar o programar después de hacer clic en Enviar o programar la división ganadora.

    No puede editar su división ganadora, así es que su contenido permanecerá exactamente como estaba cuando envió la división. Utilice el botón de Revisar para revisar el contenido de la división antes de tomar su decisión final.

English

(0 vote(s))
This article was helpful
This article was not helpful

Comments (0)