Knowledgebase
Cómo crear una nueva campaña por correo electrónico utilizando HostPapa Connect
Posted by Chris Feres on 07 August 2013 05:10 PM

En HostPapa Connect todo lo relacionado con la creación de mensajes se puede encontrar bajo la opción de menú Campañas, en la parte superior de su pantalla.

Al finalizar este artículo, tendrá un mensaje completo, programado para ser enviado a su lista. Lo llevaremos a través de las principales pestañas y acciones en HostPapa Connect, incluyendo:

Pestaña de Destinatarios
Pestaña de Información
Pestaña de Contenido
Pestaña de Corrección
Pestaña de Prueba
Programar Mensaje

  1. En la barra de navegación, vaya a Campañas > Crear.
  2. Se le ofrecen 4 opciones de campaña: estándar, controlada, recurrente o divididas multivariable (A/B). Elija una y seleccione Crear.

    Lea más sobre campañas controladas por correo electrónico:
    Campañas controladas por lista de suscripción
    Campañas controladas por campo personalizado de fecha
    Lea más sobre campañas divididas multivariables
  3. Se creará un mensaje nuevo en estado Borrador. Un mensaje Borrador es un mensaje que aún está siendo editado.

Pestaña de destinatarios

  1. Debajo de Listas, haga clic en la lista de contactos que creó antes, y haga clic en Añadir >>. También puede añadir Grupos haciendo lo mismo bajo Grupos.
  2. Haga clic en Guardar y Siguiente >> para pasar a la siguiente sección.

Pestaña de información

  1. Campo de nombre: El nombre del mensaje solo es para uso interno y será como usted identifique sus mensajes dentro de HostPapa Connect.
  2. Dele a su mensaje un asunto e incluya la dirección de correo electrónico del remitente y el nombre del remitente, si corresponde. Estos campos definen el asunto y “dirección desde” para el mensaje que está redactando y serán vistos por sus contactos.
  3. También puede configurar otras opciones (inicializar Google Analytics dar seguimiento, ClickTale tracking, autenticar el mensaje, agregar un enlace de “Ver en el navegador”, etc.).
  4. Haga clic en Guardar y Siguiente >>.

Pestaña de Contenido

  1. Haga clic en la pestaña de Contenido y se le pedirá que elija un tipo de contenido. Le recomendamos utilizar Plantilla como su tipo de contenido.
    Leer más acerca de crear campañas con el editor de plantillas.
  2. En el editor, configure el contenido del mensaje que desea enviar. Luego seleccione Guardar.
  3. Proporcione una versión alternativa, solo de texto del mensaje haciendo clic en la pestaña Texto (situada encima del editor). Una vez que haga clic en esta pestaña, nuestro sistema ayudará a crear una versión de texto solo a partir de la versión en HTML guardada de su email. También puede introducir su contenido de solo texto si así lo desea. La mayoría de los receptores de email pueden ver emails en HTML sin problemas, pero algunos prefieren recibir texto solo.
  4. Cuando esté seguro de que el mensaje de correo electrónico está completo, haga clic en Guardar y Siguiente >>.

Pestaña de Corrección

  1. Obtenga una vista previa de su mensaje y échele un vistazo al Message Quality ScoreMR (MQS) y a cualquier problema de contenido que su mensaje pueda tener. Cuanto más alto su MQS, mejor. Si su MQS es demasiado bajo, su mensaje puede ser bloqueado por los filtros de correo no deseado de sus lectores (y si es inferior a 50, no puede ser enviado en lo absoluto). Si ese es el caso o si cualquier otra cosa parece incorrecta en la vista previa, puede regresar al Contenido. Cambie su mensaje haciendo clic en Contenido en la pestaña en la parte superior de la pantalla.
  2. Cuando haya finalizado, haga clic en la pestaña de Prueba.

Pestaña de Prueba

  1. En la sección de Enviar mensaje de prueba, bajo Direcciones de correo electrónico (una por línea), escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en Enviar prueba >> para auto enviarse una versión de prueba de su mensaje. Puede incluir más direcciones de correo electrónico si desea enviar la versión de prueba a destinatarios adicionales.
  2. Visualice el mensaje en tantas formas como pueda (como aparecería en Outlook, Hotmail, Gmail, Yahoo!, AOL, etc.) para asegurarse de que todos sus contactos verán el mensaje como es su intención que se vea. Si hay algún problema con el contenido, haga clic en la pestaña de Contenido para cambiar el cuerpo del mensaje, revise su mensaje en la pestaña de Corrección y pruébelo de nuevo en la pestaña de Prueba.
  3. Cuando esté satisfecho y el mensaje esté listo para ser enviado, haga clic en el botón de Enviar o Programar en la esquina superior derecha.

Programar mensaje (Enviar o programar)

  1. Luego de hacer clic en el botón de Enviar o programar, aparecerá la pantalla de Programar mensaje.
  2. En la parte superior, verá el Message Quality ScoreMR (MQS) para su mensaje. Si el MQS es demasiado bajo, su mensaje puede ser bloqueado por los filtros de correo no deseado de sus lectores. Si el MQS es inferior a 50, su mensaje no puede ser enviado. Cuanto más alto sea su MQS, mejor. Si aún necesita hacerle ajustes a su mensaje para aumentar su MQS, haga clic en el botón de Editar mensaje y regresa a la pestaña de Contenido y haga los ajustes.
  3. En la ventana de Enviar A, verá un listado de las listas, grupos y/o búsquedas guardadas a las que se enviará el mensaje. Este listado desglosará el número de contactos por lista y el número total de contactos que recibirán el mensaje una vez se hayan eliminado los duplicados. Si esto parece estar correcto, está listo para continuar. Si no, haga clic en el botón de Editar mensaje y regrese a la pestaña de Destinatarios para hacer sus correcciones.
  4. En la sección Vista Previa, podrá ver cómo lucirá su mensaje para uno de sus destinatarios, escogido al azar, de su lista o listas. Si todo parece estar bien, continúe con el siguiente paso. Si no, haga clic en el botón de Editar mensaje en la pestaña de Información y vaya a la pestaña de Contenido para hacer las correcciones.
  5. Cuando “envía” su mensaje, se mueve al estatus de “Programado”. El estatus. Programado significa que el mensaje será enviado a su lista en la fecha y hora que usted estableció en la anterior sección de Programar Mensaje. Si establece que el mensaje se envíe inmediatamente, el mensaje continuará en el estatus de programado por hasta 60 segundos mientras es preparado para enviarse. No haga clic en Enviar Mensaje a menos que esté seguro de que el mensaje está listo para salir a la lista.

Ahora ha creado satisfactoriamente y enviado un mensaje a su lista. Puede ver el estatus actual de todos sus mensajes haciendo clic en Campañas en el menú.

English

(0 vote(s))
This article was helpful
This article was not helpful

Comments (0)