Knowledgebase
Cómo crear una campaña automatizada con campo de fecha personalizado en HostPapa Connect
Posted by Chris Feres on 07 August 2013 05:33 PM

Las campañas automatizadas con campo de fecha personalizado envían emails basándose en un campo de fecha personalizado que tiene almacenado para sus contactos.

Ejemplo: Si almacena los cumpleaños de sus contactos, podría establecer que HostPapa Connect envíe automáticamente un mensaje 3 días antes del día especial. O, si guarda una fecha de renovación de la suscripción anual para cada contacto suscrito a su lista de “Socios” puede enviar un recordatorio automático de que está cerca la renovación de la suscripción. También puede programar el momento del día en que quiere que se envíe este email. Por ejemplo, puede descubrir que sus receptores tienden a leer sus emails a última hora de la tarde, en cuyo caso puede establecer una campaña automatizada para ponerla en marcha en las últimas horas de la tarde.

Aquí tiene cómo crear una campaña automatizada con campo de fecha personalizado:

  1. Crear una nueva Campaña.
  2. Elija Automatizada como el tipo de campaña.
  3. La siguiente ventana le pedirá que seleccione o bien una suscripción de lista o un email automatizado con campo de fecha personalizado. Elija campo de fecha personalizado.
  4. Escriba la información de Configuración.
  5. Usar el año actual: Esto le permite ignorar el año para un campo de fecha personalizado. Puede usar esto por ejemplo cuando desee enviar un email de felicitación de cumpleaños. Digamos que su cliente nació el 21 de Abril de 1977 y así es como escribe el cumpleaños dentro del campo personalizado. Si configura su campaña automatizada para enviarse 5 días antes del cumpleaños, le dirá al sistema que envíe un email el 16 de Abril de 1977, fecha que ya ha pasado. Sin embargo, utilizando la opción de Usar año actual le dirá al sistema que envíe el email 5 días antes del 21 de Abrir cada año.
  6. Puede añadir condiciones adicionales rellenando la sección de condiciones avanzadas.
  7. Haga clic en Guardar y Siguiente >>.
  8. Ahora simplemente necesita seguir los pasos para crear su campaña, añadiendo Detalles y contenido, y finalizando su email en Pruebas y experimentación.
  9. Una vez que su campaña automatizada está creada completamente, seleccione Activar en la parte superior derecha de su pantalla (este botón estará en gris hasta que todos los elementos de la campaña estén configurados).
Saber más acerca de cómo crear una nueva campaña

English

(0 vote(s))
This article was helpful
This article was not helpful

Comments (0)