Knowledgebase
Cómo ver reportes de campaña individuales en HostPapa Connect
Posted by Chris Feres on 07 August 2013 05:39 PM

Luego de que se ha enviado un mensaje de correo electrónico utilizando HostPapa Connect, los reportes están disponibles inmediatamente para que vea las estadísticas: quién abrió el mensaje, quién hizo clic en los enlaces y los correos de quiénes rebotaron. Toda esta información y más, está disponible en reportes de campaña individuales.

El reporte de campaña individual para los mensajes que envía utilizando HostPapa Connect se puede ver así:

  1. Yendo a Campañas > Ver > Completo.
  2. Seleccionando el ícono de Reporte debajo de Reporte.

Lea acerca de los informes de las campañas globales

Las estadísticas que se pueden ver para cada campaña incluyen:

  • Total de correos electrónicos enviados: número de contactos a quiénes se les envió el mensaje.
  • Entregados: número de contactos que recibieron el mensaje satisfactoriamente.
  • Rebotes duros: el número de contactos que no recibieron este mensaje por errores permanentes. El correo electrónico no será enviado a esta dirección nuevamente.
  • Rebotes suaves: el número de contactos que no recibieron el mensaje por errores temporales. A estas direcciones se les volverá a enviar, este mensaje puede ser reenviado solo a los correos con rebote suave, haciendo clic en Reenviar. Se necesita tiempo para que los errores temporales se corrijan, así es que generalmente es mejor esperar un día o dos antes de reenviar los correos de rebote suave.
  • Correos abiertos totales/únicos: el número de contactos que abrieron el mensaje en su cliente de correo electrónico o completaron un clic inicial para una URL en su campaña por correo electrónico. Los correos abiertos se cuentan si se descarga una pequeña imagen de 1x1 pixel cuando el destinatario abre el mensaje, o si el destinatario hizo clic en una URL en su campaña, lo cual indicaría que el o ella abrieron el mensaje. Dado que muchos clientes de correo bloquean imágenes, es imposible que este número sea 100% exacto – el número real puede ser ligeramente mayor al reportado.
  • Personas que abrieron es el número de individuos que abrieron su correo electrónico. El total de correos abiertos es el número total de veces que esos individuos únicos abrieron el mensaje.
  • Clics realizados totales/únicos: el número de contactos que hicieron clic en un enlace en su mensaje. Personas que han hecho clic se refiere al número de personas que hicieron clic en un enlace de su mensaje. Número total de clics realizados indica el número total de veces que estas personas hicieron clic en un enlace de su mensaje.
  • Respuestas: el número de contactos que respondieron su mensaje (necesita que “Rastreo de Respuestas” esté habilitado en la sección de “Detalles” del proceso de creación del mensaje).
  • Suscripciones canceladas: el número de contactos que cancelaron su suscripción en las listas por medio del enlace que aparece en la parte inferior de su mensaje.
  • Reenvío a un amigo: el número de contactos que reenviaron su mensaje a un amigo utilizando el enlace de “reenviar a un amigo” en su mensaje. Esto no rastrea los contactos que reenvían su mensaje utilizando el botón “reenvío” en su cliente de correo electrónico.
  • Suscripciones: el número de contactos que se suscribieron a otra lista desde el enlace de suscripción en su mensaje.

English

(0 vote(s))
This article was helpful
This article was not helpful

Comments (0)