Knowledgebase
Cómo mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda
Posted by on 13 August 2013 04:39 PM

Aparecer en los listados de los motores de búsqueda es una manera importante de guiar a las personas a su página web. A la mayoría de nosotros nos gustaría ver como nuestras páginas web atraen a un tráfico natural gratuito desde los motores de búsqueda. El posicionamiento en los motores de búsqueda es una de las áreas más competitivas en Internet. El gran éxito no llegará sin un gran esfuerzo por su parte.

Puede llevar unas semanas – incluso meses – para que su página aparezca listada en Google, Yahoo y Bing. Este proceso está completamente fuera de control de HostPapa o de cualquier otra compañía de hospedaje. Sin embargo, podemos ofrecer algunos consejos generales para ayudarle a maximizar su eficiencia mientras trabaja en los listados de los resultados de búsqueda natural de sus páginas web.

A no ser que tenga un requisito muy específico para la búsqueda de palabras clave de sus clientes, averiguará que el tráfico natural de los motores de búsqueda así como los listados son difíciles de conseguir.

Por ejemplo, digamos que le gustaría que su sitio apareciera en los primeros resultados para [Zapatos de Vestir Para Hombres en Toronto]. En el momento de redactar esto, una búsqueda en Google de [Zapatos de Vestir Para Hombres en Toronto] producía 221.000 páginas listadas. En otras palabras, ¡está compitiendo contra 221.000 páginas web por el puesto Nº1!

Ahora, una búsqueda de [Zapatos de Vestir Para Hombres], un campo más amplio, da un resultado de 4.930.000 páginas web. Obviamente usted tiene más competencia y tiene más trabajo que hacer para ser el Nº1 para estos términos de búsqueda.

Para obtener mejores resultados de listados de búsqueda natural debería tener en cuenta tres cosas:

  1. Su nombre de dominio debería reflejar lo que quiere que la gente busque. ¿Es su nombre de dominio Zapatos-de-Vestir-para-Hombres-Toronto.com o está menos asociado a sus palabras clave escogidas?
  2. Asegúrese de que ciertas áreas de su página web estén unidas en sus palabras clave preferidas, incluyendo etiquetas de título y el contenido de cada una de sus páginas. Un buen web máster podrá ayudarle. También puede revisar los foros en línea para aprender el vocabulario y saber qué hacer con su sitio para maximizar sus esfuerzos. Busque Foros SEO en google.com y obtendrá muchísimos foros para investigar.
  3. Los enlaces entrantes son el tercer, y más importante, aspecto en su estrategia de marketing de motores de búsqueda. Estos son enlaces de texto de otras páginas web (con contenido relacionado o intereses similares a su sitio) que apuntan a su sitio. Aquí está cómo obtener enlaces entrante:
    • Revise quién se muestra primero en los 10 - 100 resultados de las palabras clave por las que opta a posicionarse.
    • Contacte con los propietarios de esos sitios para ver si pueden negociar una manera de que aparezcan sus enlaces ahí.
    • Si es posible, estos enlaces de texto deben contener sus palabras clave escogidas: un enlace de texto que sea Zapatos de Vestir para Hombres en Toronto y enlaces a Zapatos-de-Vestir-para-Hombres-Toronto.com sería lo ideal.
    • Tenga en cuenta: obtener estos enlaces es un proceso manual y cuanto más tiempo y energía dedique para obtenerlos, mejores serán sus resultados.

Puede llevar bastante tiempo aparecer listado de forma natural en los motores de búsqueda (normalmente lleva hasta tres meses aparecer listado en Yahoo). Hay tres motores principales de búsqueda (Google, Yahoo y Bing) y también hay más pequeños, que llevan bastante menos tráfico a las páginas web.

También debería enviar su página web para que aparezca listada en los principales motores de búsqueda. Siga estos enlaces:

Google:
http://www.google.com/addurl

Yahoo:
http://search.yahoo.com/info/submit.html

Bing:
http://www.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx

Aquí tiene un par de otros recursos si desea leer más acerca de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO), cómo se hace, y cómo afecta a su página web:
http://www.seochat.com
http://www.searchenginewatch.com

También puede usar servicios como estos listados a continuación para enviar su página web a varios motores de búsqueda y directorios:
http://www.submitexpress.com/submit.html
http://www.ineedhits.com/free-tools/submit-free.aspx
http://www.addme.com

HostPapa es un proveedor de hospedaje web, no un servicio de marketing web o de optimización para motores de búsqueda (SEO). Por tanto, no controlamos qué información es recogida (o recolectada) por los varios motores de búsqueda, y no podemos enviar su página web a dichos motores de búsqueda y directorios.

Para más información acerca de cómo hacer que su sitio tenga un posicionamiento mejor en los motores de búsqueda, consulte el artículo Attracta - Herramientas de Optimización de Motores de Búsqueda – Entrar en Google: http://hostpapasupport.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/1735

English

(0 vote(s))
This article was helpful
This article was not helpful

Comments (0)